jueves, 26 de noviembre de 2015

BLACK FRIDAY


Todas tenemos este día marcado en el calendario pero, ¿que es realmente el Black Friday? Es una tradición americana que consiste en una bajada de precios en los principales comercios, coincide con el último viernes de Noviembre, un día después del día de Acción de Gracias estadounidense, inaugurando las compras de Navidad. Gracias a la tecnología que tenemos hoy esta tradición se ha extendido por todo el mundo.




Hay muchas hipótesis sobre cómo surgió esta tradición; aquí os dejamos las más populares:

La historia oficial es que de enero a noviembre las tiendas operan en números rojos y que a partir del último viernes de noviembre, al empezar las compras de Navidad las tiendas tienen "números negros", de aquí el termino Black Friday. Se dice que esta historia ha sido difundida por los publicistas para enmascarar la verdadera historia.



Hay gente que dice que surgió en Filadelfia en los años 40. Desde 1980 en EEUU se juega un clásico deportivo: el juego de fútbol americano que enfrenta a la escuela de la Armada con la escuela Naval. Este evento se realizaba en Filadelfia el sábado siguiente a Acción de Gracias, por lo tanto el viernes la ciudad estaba abarrotada de gente. Los comercios aprovecharon este evento y competían en precios para atraer las multitudes hacia su establecimiento. Aquí encontraríamos el origen de los descuentos del Black Friday. El origen del nombre viene de la policía estadounidense, ya que con la concentración de gente que había en Filadelfia ese día se producían muchos altercados, accidentes y delitos. Por eso empezaron a llamarlo el viernes negro.

Otros afirman que su origen se remonta al 19 de noviembre de 1975, día en el que el “New York Times” escogió por primera vez el adjetivo de “negro” para referirse al desbarajuste del tránsito y el caos que se había dado en la ciudad de Nueva York aquel año, debido a los descuentos del día después a Acción de Gracias. 


Ahora os toca a vosotras decidir cual os gusta más y con cual os quedáis. Esperamos que os haya servido para saber algo más sobre el viernes más esperado del año. 



Nostras también nos unimos a esta tradición norteamericana en nuestra tienda y página web Chic con Hielo 



No hay comentarios:

Publicar un comentario